Lo que necesitas saber

“Puebla de los Ángeles”

La leyenda cuenta que una noche- el 28 de septiembre de 1530- Fray Julián Garcés, Obispo de Tlaxcala, soñó con un amplio valle verde rodeado de claros rios en el cual, los ángeles bajaban y trazaban una ciudad con hilos de oro con calles rectas, igual que un tablero de ajedrez; encontrando así, el lugar ideal para comenzar con la fundación de la “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Puebla de los Ángeles”. Fue nombrada así gracias a la Reina Isabel de Portugal en 1532 y fundada oficialmente el 16 de Abril de 1531.

La arquitectura de la ciudad data del S.XVI con un estilo Renacentista, la Arquitectura religiosa del S.XVII pasando a las decoraciones en argamasa y yesería del S.XVIII. La Arquitectura Neoclásica tardía se hace presente en el S.XIX y finalmente la ciudad de Puebla vive una transición en la arquitectura con un estilo Renacentista del S.XX.

Ubicada en el centro-este de la República Mexicana, el estado colinda con Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y el Edo. de México. Cuenta con una superficie de 33, 995 km2, con un clima templado-subhúmedo con lluvias en verano- y esta ubicada a 2,160 m sobre el nivel del mar.

Anuncios